top of page

No es fácil explicar una vida en pocas palabras y no me gusta mucho hablar de mi. 

Aún así voy a intentarlo. 

 

Permítanme que me presente.

 

Mi nombre es Norbert Thomas Buqueras, pero todo el mundo me llama TITO, 

Soy Español, Catalán nacido en Barcelona, en 1962.

 

Desde muy pequeño he tenido una gran facilidad para el dibujo, la pintura, la escultura y también para la ingeniería, la física y la mecánica.

Me fascinan la animación 3D, los Videojuegos, la impresión 3D, la Inteligencia Artificial y la tecnología en general.

 

Tuve una buena formación y estudié Artes y Oficios, Arquitectura y Bellas Artes, 

Además, tuve la suerte de estudiar pintura un año, una vez por semana, con Salvador Dalí, en el Teatro Museo de Figueras.

 

Empecé a trabajar en Publicidad a los 16 años como Ilustrador y Diseñador Freelance.y después he trabajado en y para las mejores Agencias de Publicidad de España y algunas Internacionales, como CARVIS, MMLB, Estudio Mariscal, Bassat Ogilvy, Saatchi, McCANN, Tiempo BBDO y otras.

Desarrollé campañas Políticas, Institucionales, Culturales, Humanitarias, Turísticas y de Producto, imagen corporativa, portadas de libros, carteles de cine y de músicapacks, spots, vídeos y diseños para clientes como Nike, Coca-cola, Bimbo, Honda, Samsung, y para cientos de empresas de varios países del mundo.

Algunos de los trabajos que he realizado, personalmente o en equipo, han obtenido más de 80 premios Nacionales e Internacionales en Publicidad.

Por motivos de trabajo, he viajado por más de 60 países y conocido diferentes culturas.

 

Pero sin duda, lo más importante que he hecho fue el desarrollo de la imagen y la comunicación de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Los de la flecha.

 

A los 26 años, trabajé como Director Creativo Artístico en el Comité Olímpico Barcelona´92 y diseñé personalmente las entradas, los diplomas, las acreditaciones, muchas publicaciones, las campañas nacionales e internacionales, los uniformes, la señalización, las ceremonias y muchos otros proyectos que eran confidenciales o secretos.

Por supuesto, no lo hice yo solo. 

Todo fue trabajo de un equipo de 3,000 personas y 80,000 voluntarios..

 

​Después de eso, fundé NEXT, una Agencia muy Creativa con Marketing avanzado y la mejor tecnología y computadoras, cuando nadie las conocía. De ahí nacieron tres empresas más, NEXTSTORM para desarrollar diseño y aplicaciones 3D, LA FACTORÍA e INTERNEXT para hacer las primeras webs y trabajar con internet​. Fue un éxito.

Debido a una tragedia familiar, mi vida dió un giro, cerré todas las empresas y decidí dedicarme a realizar acciones humanitarias y de ayuda en países en guerra, defendiendo los Derechos Humanos, especialmente los Derechos de los Niños, los Migrantes y de las Mujeres Maltratadas, trabajando como agregado consular en El Salvador, Guatemala y en África Occidental como Cónsul de Guinea Conakry y varios países en conflicto en la zona de los Diamantes de Sangre. 

 

Fue una gran experiencia donde vi lo peor y lo mejor de los seres humanos. Y cambió mi vida. 

 

Me fui a vivir al Caribe  y en los últimos años me he dedicado a fundar y dirigir algunos negocios de comunicación, publicidad y construcción, he diseñado hoteles, proyectos residenciales, edificios, y también obras de arte, pinturas, esculturas y objetos artísticos.

 

Además, he fundado algunas asociaciones de Protección de los Menores y Mujeres Maltratadas y de Apoyo a la Conservación del Medio Ambiente en el Caribe Mexicano y colaborado con muchas ONGs y fundaciones.

 

Poco más puedo decir, ha sido una muy buena vida, llena de experiencias y de retos. 

He acertado y, algunas veces, he fallado. Pero siempre encontré una solución..

Así he aprendido que no importa lo que haces, sino cómo lo haces.

Si tiene un buen reto, o un gran proyecto, cuente conmigo.

Un saludo

IMG_0630_edited.png
bottom of page